Agricultura en Noruega

La agricultura en Noruega

A manera de introducción diremos que Noruega es un país socialdemócrata desde finales de la segunda guerra mundial.  Hoy en día cuenta con una economía estable y diversificada teniendo como columna vertebral la libre empresa y la exploración petrolífera de la costa, aunque la Agricultura en Noruega representa solo el 1,6% del PIB y muchas personas en ese país ni siquiera saben Que significa la palabra Agrícola.

Agricultura en Noruega

Noruega es uno de los países con el nivel de vida más alto del mundo, se estima que para el año 2016 el producto interno per cápita era de unos 85.000 dólares.

Te puede Interesar: Agricultura En Holanda.

Más sorprendente aun es el presupuesto nacional anual de unos 110.000 millones de dolares en gasto, mientras que se contabilizan unos 1750.000 millones en ingresos de acuerdo a estudios del Banco Mundial.

La Agricultura en Noruega, podríamos decir que este reglón de la economía del país es pobre en comparación con los otros reglones económicos, el cual supone solo el 1,6% del PIB solamente.

Una de las razones principales a este escaso desarrollo agroeconómico de este país, se debe en gran parte a la pobreza edafológica de sus suelos en primera medida. Otro factor que juega en contra de la actividad agrícola en Noruega. Es la topografía de su geografía, en la cual predominan los sistemas montañosos difíciles de tecnificar y hacer una adecuada Labranza del Suelo.

A lo anterior se le suma que solo el 2,5% de sus suelos son cultivables.

Principales Cultivos en Noruega

Son pocas las regiones que se dedican a la agricultura en noruega, tenemos las regiones de Østlandet y Trøndelag las cuales se dedican a la siembra y explotación de cereales.

LEER:   Una breve historia del arado

Las regiones de Vestlandet y Nord Norge son regiones con vocación agropecuaria más no agrícola, se caracterizan por la crianza especializada de ganado vacuno para la fabricación de productos lácteos y en menor proporción la producción de carne. En este orden de ideas el país de Noruega cuenta con un total de  827.500 cabezas de cerdo, 2,4 cabezas de ganado ovino y 930.000 cabezas de ganado vacuno.

Los principales productos agrícolas en noruega son: Trigo, Cebada, Patatas, Papas y Trigo alcanzando una producción en toneladas métricas de todos sus productos de cerca de 1.400.000 toneladas de productos agrícolas.

Como consecuencia de su baja producción agrícola se ve forzado a importar muchos productos para suplir su déficit agrícola. Los principales productos que importa son cereales, frutas y verduras.

Silvicultura en Noruega.

Esta es otra actividad que podemos relacionar con la agricultura en noruega, es relativamente pequeña hasta el punto que su aporte al PIB es casi nulo y tampoco es considerado como un producto importante en las exportaciones de este país, en estos momentos el gobierno busca impulsar La Agricultura Forestal como una estrategia ambiental.

Esta actividad de Silvicultura se concentra en las regiones de Østlandet y Sørlandet, aunque en otras regiones de noruega se presenta esta actividad pero son relativamente pequeñas, las mencionadas representan cerca del 70% de toda el área destinada a esta actividad. La mayoría de estas exploraciones de los bosques son de carácter privado, aunque existe una excepción como lo es la región de Nord Norge que es una explotación estatal.

Esta explotación maderera se concentra en la producción de madera blanda y se calcula que anualmente hay una producción de cerca de 9 millones de metros cúbicos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...

error: Content is protected !!