Saltar al contenido
Abono Organico

Biol Organico

Empecemos respondiendo la pregunta Que es el Abono Biol. Es un abono orgánico líquido de tipo foliar, que se obtiene producto de la descomposición de materia orgánica (estiércoles y residuos vegetales) a través de un proceso de digestión anaeróbica o sea en ausencia de oxígeno. Es un abono fácil y económico de preparar y con unos beneficios muy significativos sobre todo en el aumento de producción en los cultivos, características que detallaremos más adelante de este post.

Características del Biol Orgánico

  • Una de las principales características es que contienen Fitohormonas, que aumentan el porcentaje de germinación de las semillas además si se aplica en el momento de la floración de los cultivos estos presentan un aumento en la producción.
  • Estimula y fortalece en desarrollo radicular en las primeras etapas del cultivo.

Técnica del Biodigestor Para Obtener Biol Organico.

Técnicamente hablando el Abono biol de obtiene mediante la implementación de Biodigestores, que permiten hacer una fermentación anaeróbica de los materiales orgánicos utilizados para su fabricación. El objetivo del Biodigestor es permitir unas transformaciones químicas que solo se dan en un ambiente libre de oxígeno. Aunque utilicemos la palabra Biodigestor no nos debe asustar ya que es muy fácil y económica su fabricación.

Al terminar el proceso de descomposición anaeróbica nos queda un producto sin olor, una parte liquida y una parte sólida.